Cómo apoyar a un amigo que ha roto con su pareja


El desamor no sólo afecta cuando se vive en primera persona. De una forma indirecta también se sufre al tener un amigo que no está atravesando un buen momento a nivel sentimental. Después de una ruptura, el amigo se muestra hundido y triste. ¿Cómo puedes ayudar a un amigo que ha roto con su pareja?

Respeta su ritmo

En primer lugar, respeta su ritmo interno. Lo más probable es que quiera hacer planes tranquilos y no demasiado multitudinarios. Del mismo modo, evita estar hablando todo el rato del mismo tema. Dale conversación y háblale de otras cosas para que pueda distraerse. Se corre el riesgo de que el tema entre los dos quede reducido únicamente a cómo se siente después de la ruptura. Y esa dependencia emocional no le hace ningún bien a él, ni a ti.

Evita decir frases hechas

Escucha a tu amigo para que pueda decirte cómo se siente. Acepta su tristeza como algo natural porque es normal que esté así. Evita decir frases hechas del tipo: “Todo pasa por algo en la vida”, “seguro que conoces a alguien mejor”, “no merece tus lágrimas”… Este tipo de comentarios hacen daño más allá de tener una buena intención.

Evita las críticas negativas

Existen personas que cuando tienen un amigo que ha roto con su pareja hacen juicios de valor sobre las posibles equivocaciones de la relación. Esta actitud está fuera de lugar porque en vez de buscar culpables y responsables tienes que ayudar a tu amigo a aceptar la situación y a que no se sienta tan solo en un momento en el que todavía le cuesta verse a sí mismo sin pareja.

Tampoco critiques a su ex porque corres el riesgo de que ambos se reconcilien y entonces, tu amigo no olvidará fácilmente, la opinión que tienes de su pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *