Cómo actuar cuando tu pareja te deja en un segundo plano


¿Qué hacer cuando tu pareja te deja en un segundo plano? La vida es muy larga, por ello, es tan difícil poner la misma atención, con la misma intensidad en la relación de pareja a lo largo del tiempo. Incluso cuando existe amor de por medio existen etapas mejores y peores. Por tanto, en ciertos momentos, la pareja se convierte en algo prioritario en la vida de ambas personas, mientras que en otros momentos, la relación pasa a un segundo plano, y entonces, el grado de satisfacción cambia.

¿Por qué una relación pasa a un segundo plano?

Las personas no pueden llegar a todo, por ello, cuando alguien asume más responsabilidades de las que puede en realidad, llega un momento en que falla en algún plano. Y de normal, las personas terminamos fallando en los ámbitos en donde tenemos más confianza porque ahí sentimos que podemos relajarnos.

Esta es una de las razones por las que una relación de pareja también se puede resentir por motivos laborales cuando uno de los dos, o ambos, pasan más horas de las necesarias en la oficina y no saben desconectar de los problemas del trabajo. En este caso, el trabajo le roba protagonismo al amor.

Por otro lado, ante un grave problema, pueden suceder dos cosas: las parejas se unen más o por el contrario, se distancian. Todo depende de la actitud y de cómo asimile cada uno de ellos, esa mala noticia.

Analiza las causas de la situación

Si tu relación de pareja ha pasado para ti a un segundo plano o tú sientes que tu compañero ya no te da la misma importancia que antes, entonces, intenta hablar del tema para saber qué pasa porque así también te sentirás mejor. Una de las cosas que causa más sufrimiento es llevar dudas a nivel interno pero sin compartirlas con nadie. La duda genera angustia y siempre invita a pensar en lo peor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *