Cinco ventajas del amor que nace de la amistad

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Muchas historias de amor no tuvieron en su origen un flechazo sino una historia de amistad. Y este tipo de vínculo, ofrece cinco ventajas muy positivas en el inicio de la historia. Y conviene puntualizar que los principios son más importantes de lo que parece a simple vista. Por su influencia directa en el desarrollo posterior de los acontecimientos vitales. ¿Qué suma la amistad al amor?

Una historia que crece poco a poco

Los amigos comienzan a quedar, disfrutan de cada encuentro y viven esos momentos con la calma propia de este sentimiento, sin las expectativas que produce el enamoramiento. Cada uno se muestra tal y como es, de un modo natural.

Mayor confianza

Enamorarte de tu mejor amigo puede hacerte sentir afortunado porque sientes que la otra persona lo conoce prácticamente todo de ti. Además, la fidelidad puede asentarse todavía mejor sobre valores de amistad tan importantes como la lealtad.

Siempre quedará la amistad

Es cierto que en muchos casos, la ruptura de la relación supone también, la pérdida de la amistad. Sin embargo, otras muchas parejas que comenzaron como amigas, logran mantener la confianza a largo plazo.

El sentimiento crece de forma gradual

El sentimiento no irrumpe en tu vida con fuerza sino de un modo gradual. Esto te permite ir tomando una mayor conciencia de tus sentimientos y de todo aquello que pasa en tu corazón. Te sientes más preparado para ir tomando decisiones con la certeza de saber que conoces muy bien a tu amigo.

Es una grata sorpresa

Para muchas personas, es una grata sorpresa darse cuenta de que están enamoradas y son correspondidas porque este giro inesperado en la evolución de la historia, desvela el premio del amor. La pareja siente que ha surgido un punto de inflexión en su destino. Y a su nueva etapa, siempre podrán sumar esa gran historia de amistad que les une.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *