Cinco ventajas de tener pocos amigos


Facebook ha transformado la noción de la amistad en tanto que muchas personas rigen su valor en base al número de contactos que tienen en esta red social. Del mismo modo, existen parejas que reúnen a un número de personas exagerado el día de una boda. Tener muchos amigos muestra una noción irreal de la amistad puesto que este vínculo implica conocimiento, regularidad en el trato y constancia. ¿Cuáles son las ventajas de tener pocos amigos?

Intimidad

Cuando tienes pocos amigos es más fácil tener una intimidad con esas personas al profundizar más en la relación y tener más tiempo para compartir. Cuando alguien tiene muchos contactos en su agenda no dispone de una forma tan libre de su calendario como cuando tiene menos personas a las que ver.

Noción más real de la amistad

Alguien que tiene pocos amigos tiene una noción más real de la amistad que una persona que constantemente asegura que tiene muchas amistades. Puede tenerlas pero serán relaciones superficiales. La amistad es algo más profundo y más de verdad que quedar a tomar un café con un conocido de vez en cuando.

Se valora más a las personas

Cuando una persona tiene pocos amigos es más consciente de que tiene que poner de su parte para conservarlos y mantenerlos. En cambio, alguien que tiene muchas amistades puede no dar tanto peso al hecho de perder el contacto con alguno de ellos como consecuencia de un enfado.

Puedes conocer gente nueva

Cuando tienes pocos amigos tienes margen para hacer nuevas amistades que entren a formar parte de tu lista de contactos. Hoy día es posible hacer nuevos amigos también a través de internet.

La fortuna de tener un buen amigo

La fortuna de tener un buen amigo es notable puesto que quien tiene a una persona de confianza no se siente sola. No midas la amistad por la cantidad de amigos y busca la calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *