Cinco consejos para saber si una amistad tiene futuro

tres-amigas-felices
La evolución de una relación no solo es visible en el plano del amor, sino también en la amistad. El deseo de conocer nuevos amigos está acompañado por la expectativa posterior de que esos lazos se consoliden a largo plazo. En Son Pareja te damos cinco consejos para saber si una amistad tiene futuro.

1. Puntos en común

Eso no significa que dos personas deban ser idénticas, pero sí es recomendable que encuentren algún nexo de unión. Este interés compartido puede convertirse en el hilo conductor de una amistad que crece a partir de esa experiencia.

2. Compromiso

Una amistad tiene futuro cuando por ambas partes existe un interés observable en cultivar esa relación. Los amigos comparten tiempo de calidad, sienten que esta amistad mejora sus vidas.

3. Temas de conversación

Una relación puede evolucionar a lo largo del tiempo sin que los protagonistas lleguen a mantener temas de conversación muy personales. Pero la huella que deja un vínculo de estas características no es tan profunda como el de una amistad íntima. Dicha confianza se manifiesta en la elección de temas con los que cada uno muestra su verdad interior. En una amistad también surgen momentos de dificultad y desencuentros. Por ello, es necesario que exista compromiso y sinceridad para superar cualquier obstáculo.

4. Valores similares

Imagina que una persona considera que la lealtad es un valor esencial en su visión de la amistad. Y, por el contrario, otra considera que la mentira puede relativizarse en distintas circunstancias. Ambos puntos de vista tienen dificultades para coincidir en torno a un nexo que sea feliz para las dos partes.

tres-amigas-en-campo

5. Evolución frecuente

Para visualizar el futuro también puedes observar el pasado: ¿esta historia ha evolucionado desde el inicio? Entonces, es probable que siga haciéndolo a partir de ahora.

Estos cinco consejos para saber si una amistad tiene futuro pueden ayudarte a reflexionar sobre este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.