Cinco consejos para que tu relación funcione mejor


¿Qué puedes hacer para que tu relación de pareja funcione? Aquí tienes cinco consejos prácticos que te animo a llevar a cabo porque a nivel emocional te sentirás mejor y a su vez, tu relación se verá fortalecida.

En primer lugar, no quieras ir demasiado rápido. En muchos casos, existen parejas que van quemando etapas de una forma rápida, y por ejemplo, se van demasiado pronto a convivir cuando no se conocen en realidad. Es verdad que la convivencia es una prueba de fuego pero todavía lo es más, cuando dos personas no se conocen en profundidad.

No te anules a ti mismo por agradar al otro, es decir, no renuncies a tu personalidad y a tu modo de ser por evitar conflictos. De lo contrario, el mayor conflicto lo vas a tener contigo mismo en forma de malestar y de resentimiento. Muéstrate siempre tal y como eres, di lo que piensas y qué quieres siempre.

Respeta el espacio de tu pareja y a su vez, establece unos límites para que tu pareja respete el tuyo. Estar juntos todo el tiempo solo conduce a una relación asfixiante en la que falta el aire porque se están descuidando otros muchos ámbitos importantes. Si alguien quiere compensar todas sus frustraciones con el hecho de tener compañía, en algún momento, se dará de bruces con la cruda realidad: la de la falta de autoestima y de soledad interior.

Para que una relación de pareja funcione mejor evita idealizar a la persona que está a tu lado, de lo contrario, en algún momento te decepcionará y mucho. No existe nadie perfecto. Evita los conflictos innecesarios, por ejemplo, evita criticar a las amistades de tu pareja o a su familia. Para que una relación de pareja funcione mejor es indispensable hacer autocrítica para corregir ciertas actitudes dañinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *