Cinco consejos para mejorar las vacaciones en pareja


Muchos estudios explican que el mayor número de divorcios en nuestro país se produce en el mes de septiembre, después de haber pasado todo el verano unidos y a partir de allí, volver a la rutina. Algunas parejas descubren durante estas fechas que no se soportan o acaban saturadas de estar unidas. Por ello, aquí tienes cinco consejos para fortalecer tu amor en estas vacaciones.

En primer lugar, apuesta por disfrutar, ese es el objetivo prioritario. En estas fechas, es mejor ser mucho más flexible. No importa que la casa no esté perfecta y esté más desordenada. Tampoco hace falta ir tan perfecto vestido, precisamente, porque en estas fechas es mejor apostar por la comodidad y el confort.

Para mejorar las vacaciones en pareja es indispensable ceder más espacio al otro y a su vez, que tú respetes el tuyo. Es bueno desconectar, centrarte en ti mismo, pensar en ti… Puedes dar un paseo, escuchar música, leer un libro, escribir en un diario, quedar con otros amigos…

Ten una actitud optimista, evita quejarte por todo. Incluso aunque hayas tenido que ceder en la elección de tu destino de vacaciones, compórtate como si estuvieras feliz. Seguro que hay muchos motivos por los que merece la pena disfrutar de ese momento: puedes hacer turismo, ver nuevos paisajes, conocer gente interesante, disfrutar de la gastronomía de la zona…

El quinto motivo para mejorar las vacaciones en pareja es que en estas fechas es más fácil reforzar el romanticismo porque tienes todo el tiempo del mundo para organizar un plan que sea especial. No tienes prisa por motivos de trabajo así que relájate y disfruta de la compañía de tu pareja porque es una buena ocasión para recuperar el tiempo perdido a lo largo del año. Sobrevivir al verano es posible con amor y paciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *