Cinco consejos para el primer año de matrimonio

fotografia-de-boda
La primavera es una de las estaciones en las que más bodas se celebran. Un «sí quiero» que está acompañado por la ilusión de una nueva etapa en la relación. ¿Cómo construir un amor sólido a partir de este nuevo tiempo?

Recuerdo del mensaje esencial de la boda

Conviene recordar con más frecuencia el significado del compromiso asumido libremente en el día de la boda, sin esperar a celebrar el primer aniversario para tener un acto de recuerdo hacia ese momento. Este acto de reflexión consciente puede ayudarte a conectar con el comienzo del matrimonio cuando el orgullo te aleja de aquel punto de entendimiento.

Comunicación holística

Si el entendimiento es la clave del amor, comunícate más allá de las palabras. Hazlo a través del lenguaje, por medio de la expresión corporal, a través del texto escrito de un whatsapp, por medio de la observación, con un poema, siente el valor positivo del silencio… La observación es muy importante en este primer año de matrimonio porque te permite conocer mejor a la otra persona.

Valores familiares

Cada uno tenéis vuestros valores personales. Es importante que algunos de esos principios sean comunes. A su vez, podéis reflexionar sobre cuáles son los valores familiares que queréis que guíen vuestro proyecto de vida a corto y a largo plazo. Este consejo conecta con el punto anterior del diálogo.

Protagoniza este nuevo capítulo

Y hazlo sin establecer comparaciones constantes con el tiempo previo. Este es el primer año de tu matrimonio, un tiempo que nunca más volverá a repetirse.

alianzas

Aprendizaje

Vive este primer año como una oportunidad para aprender lecciones de inteligencia emocional sobre el valor del perdón, la humildad, la comprensión, la solución de conflictos, el entendimiento más allá de las diferencias y el amor de cada día. En este primer año, descubrirás nuevas cosas de ti mismo y de tu pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *