Buscar soluciones a la soledad

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Tal vez ya estás cansado de estar solo. Tienes ganas de buscar compañía pero no te animas a dar el paso. Se puede romper la soledad de dos formas: buscando pareja o buscando nuevos amigos. En uno o en otro caso, sólo es posible lograr el objetivo, tomando la iniciativa e intentándolo. ¿Cómo encontrar el amor y tener más amistades?

En primer lugar, tienes que tomar conciencia de que la soledad te hace daño. Es decir, sólo cuando has llegado a un punto en el que no te sientes bien con tu situación, no disfrutas, ha llegado el momento ideal para hacer un cambio. Buscar pareja puede dar vértigo a todos aquellos que son tímidos o que tienen algún problema de inseguridad. Sin embargo, la única forma de ver resultados positivos es avanzar a nivel vital. Es decir, demostrarte a ti mismo que eres capaz de hacer cosas que antes, no podrías hacer.

En segundo lugar, puedes hacer más planes sociales. Buscar nuevos entornos en los que integrarte. Si buscas conocer gente interesante, está claro que tienes que abrir nuevas puertas. Para ello, también es fundamental que abras dichas puertas con un interés añadido. Por ejemplo, puedes estudiar idiomas para aprender inglés pero a la vez, puede que conozcas nuevos amigos. Es decir, tu fin único y exclusivo no puede ser el de conocer a alguien ya que en ese caso, podrías frustrarte si tu deseo no se cumple y se realiza a corto plazo. Tanto el amor como la amistad son elementos que se construyen a base de tiempo, paciencia, generosidad y de reciprocidad. Ten en cuenta que no se trata de una meta que puedas alcanzar, simplemente, con tu voluntad. Hace falta algo más, y ese algo más, no está en tus manos. Por tanto, aprende a confiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *