Buscar pareja con confianza y optimismo


Buscar pareja no es una tarea fácil para todos aquellos que han perdido la seguridad en sí mismos o que se dejan llevar por las malas experiencias del pasado. Muchas veces, detrás del fracaso sentimental también existen ideas y valores que son limitantes. Por ejemplo, existen personas que se repiten con frecuencia: “No tengo suerte en el amor” o “nunca voy a encontrar pareja”.

La realidad es que merece la pena tener más seguridad en uno mismo para poder vivir con la perspectiva de que encontrar pareja es un objetivo alcanzable. Muchas personas encuentran a su media naranja, otras rehacen su vida después de un divorcio o después de haber quedado viudas… Por tanto, si hay gente que puede hacerlo, cualquier ser humano en general, tiene la capacidad real de enamorarse y de ser correspondido.

¿Cómo recuperar la confianza en ti mismo? Liberándote de los recuerdos negativos que te hacen sufrir. Lo que pasó, pasó. Y nadie lo puede cambiar. Sin embargo, sí puedes influir en tu presente y en tu futuro con una nueva actitud optimista que te ayude a conectar más con los demás, no sólo en el plano del amor, sino también, en el de la amistad.

Para buscar pareja, es fundamental intentar tener una actitud abierta y buscar planes que te permitan conocer gente diferente. No se trata de buscar el amor de una forma obsesiva sino de disfrutar del momento y el ahora. Tampoco es bueno marcarte el objetivo de buscar pareja en un plazo de tiempo en concreto. Eso podría frustrarte ya que no depende únicamente de tu voluntad sino también, de las circunstancias y de la otra persona. Si el enamoramiento fuese cuestión de fuerza de voluntad, entonces, todo sería mucho más sencillo pero también, faltaría el misterio y la magia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *