Muchas personas se casan con mucha ilusión, sin embargo, con el paso del tiempo, se puede producir el desencanto, la decepción y el dolor de haber apostado por una unión poco gratificante. En realidad, conviene pensar en positivo, es decir, existen amores que son para siempre, personas que llegan a celebrar las bodas de oro con un gran cariño… ¿Pero qué sucede en el caso de todos aquellos que se arrepienten de haberse casado?
En primer lugar, conviene aprender a vivir el presente, es decir, es importante asumir las decisiones que de una forma libre se han dado en el pasado. Por otra parte, si una relación de pareja no va bien, conviene analizar las causas para poder hacer algún cambio y mejorar la situación. En una situación límite, puede ser adecuado acudir a una terapia de pareja ya que la ayuda profesional, resulta de calidad. Pero para que la terapia de pareja funcione bien, ambos deben acudir de una forma libre y con buena voluntad.
Por otra parte, el caso de todos aquellos que se han arrepentido de haberse casado debe de servir a las personas solteras para pensar y reflexionar en lo importante que es un amor y todo lo que implica la vida en común. El paso de dar el sí quiero no debe de estar influido por presiones sociales o porque se supone que es lo que toca al llegar a cierta edad. Es algo mucho más profundo, una decisión que implica madurez, y especialmente, un convencimiento absoluto en base a la razón y el corazón.
Por supuesto, en caso de que una relación de pareja funcione mal, siempre existe la opción de apostar por la separación para que cada persona pueda volver a encontrarse consigo misma. Sin embargo, una ruptura siempre deja profundas heridas y hay que dar tiempo al tiempo para que cicatricen.
Mi esposo siempre dice…si yo fuera soltero,claro el es soltero y puede,ellos son solteros y pueden ir a divertirse,si fuera soltero podría vestir así,si fuera soltero,ARREPENTIDO DE ESTAR CASADO,pero por otro lado a través de su face sigue coqueteando con chicas jovenes y mujeres a las cuales les falta compañia pues se separaron recien,ya que el se pinta como el hombre perfecto ,ese hombre que todas buscamos,las analiza y les da lo que ellas quieren ver y escuchar.Nadie lo obligo a casarse ni.nadie lo detiene de divorciarse,como dice el dicho es como rl perro del hortelano..no come ni deja comer,machista y egoista verdad?me equivoco?
Hace 3 años convivo con un hombre mayor de 63 al igual yo de 61 años cada vez se pasa diciendo que se arrepiente de estar acá en Puerto Rico conmigo y de entregar su apartamento en New York y se acuesta a dormir y no habla nada enojado . Eso me está cansando me siento ofendida pues conmigo no le falta nada casa comida limpieza de casa lavo su ropa cocino no se de que se queja tanto que puedo hacer.