Amar en los momentos difíciles

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El amor en las dificultades es un reto para el corazón que pone a prueba los verdaderos sentimientos en este tipo de vivencias. Amar a una persona en un instante de felicidad absoluto puede ser relativamente sencillo, sin embargo, seguir siendo fiel a este sentimiento cuando surgen los problemas de la convivencia, es todavía más meritorio. Al inicio del enamoramiento existe una mayor exaltación de la emoción y una enorme idealización, con el paso del tiempo existe una mayor racionalidad y una afectividad más serena. Sin embargo, existe mayor realismo en el amor.

Consejos para amar en las dificultades

Es positivo reconocer los conflictos pero ver también más allá de ellos. Cuando quedamos enredados en un problema no vemos más allá del mismo y nos perdemos un paisaje emocional lleno de matices.

También es importante analizar la naturaleza de las dificultades para valorar la gravedad del conflicto. Muchos conflictos pueden relativizarse con sentido del humor cuando la persona toma conciencia de que no son tan importantes.

Conviene poner en práctica la filosofía positiva de confiar en las buenas intenciones de la pareja para evitar las deducciones negativas a partir de su comportamiento. Es fundamental desear el bien ajeno de la pareja, aspirar a su máxima felicidad tomando como propia dicha alegría. Esta actitud potencia la libertad en el amor.

La decisión de amar

Cuando tengas duda sobre qué decisión tomar en tu relación recuerda que lo más importante siempre es hacer lo correcto. ¿Qué es el amor estable que perdura en el tiempo? La firme decisión tomada libremente de amar a la otra persona tal y como es.

Evidentemente, el amor también es sentimiento, sin embargo, si reducimos su valor a puro sentimentalismo sería muy difícil que una historia sobreviviese a las dificultades, las heridas y las diferencias. En las dificultades todo resulta más complejo por lo que las dosis de paciencia deben ser todavía más altas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *