Abrazoterapia en pareja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Un sencillo y amoroso abrazo puede tener un efecto curativo asombroso. Está comprobado que el contacto físico amplía el bienestar emocional.

Se trata de reafirmar la confianza de los propios sentimientos y de expresar lo que sientes más allá de las palabras. Todos contamos con un enorme potencial de sabiduría intuitiva y si te dejaras guiar más a menudo por lo que dicta el corazón, te encontrarías con asombrosos resultados.

El abrazo produce en el cerebro la liberación de serotonina y dopamina, gracias a lo cual experimentamos una maravillosa sensación de bienestar, sedación, armonía y plenitud en el momento del abrazo.

Lánzate a practicar un estupendo lenguaje que no conoce idiomas, que comunica desde la diversidad y sin distinciones. No te arrepentirás porque “estos actos especiales” no tienen fecha de caducidad… Es hermoso cerrar los ojos mirar en el cajón de los recuerdos y comprobar que guardas miles de abrazos, dados y recibidos, de miles de seres queridos.

La dosis necesaria. En términos cuantitativos, cuatro abrazos diarios son necesarios para sobrevivir, ocho para mantenerse y doce para crecer como personas.

¿Qué tipo de abrazo desarrollas junto a tu pareja?

1. Abrazos de “osito”. El que tiene mayor corpulencia envuelve al otro en una pura demostración de entrega, más bien fraternal que pasional.
2. Abrazos tocando las mejillas. El beso en la mejilla es la clave para después colocar los brazos sobre los hombros del otro y arrollarle amorosamente.
3. Abrazo oriental. Se busca el contacto espiritual con todo el cuerpo del otro. Se derrocha una inspiración profunda que trasmite paz y armonía.
4. Abrazo de costado. El brazo rodea la cintura del otro. Muy recomendado para relajarse mientras se pasea disfrutando del paisaje.
5. Corazón loco. Aquel abrazo que brota directamente del corazón, irradias energía positiva a la otra persona. En definitiva ofrece ternura y amor incondicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *