Consejos para no poner en riesgo tu relación de pareja


Muchas personas se dan cuenta de que algo no va bien en su relación de pareja cuando ya se ha producido un problema importante. Valora a quien quieres para no perderle por fallos que son evitables. Solo hace falta sentido común y lógica para comprender qué es contrario al amor.

No te encierres en tu trabajo

El trabajo se convierte en fuente de problemas de pareja cuando una de las partes pasa más tiempo en la oficina que en casa. Cuando alguien llega agotado cada día del trabajo también está más irritable a nivel anímico porque el cansancio psicológico pesa mucho.

Por ello, dedica los fines de semana a los planes de pareja para poder compensar la menor calidad de tiempo semanal. Del mismo modo, puedes tomar la iniciativa en la comunicación para estar en contacto regular.

Evita la indiferencia

Que tu pareja ya esté consolidada no es motivo para que te acomodes en la relación y no cuides ese vínculo igual que al principio de la historia. Si tu pareja te llama por teléfono, evita responder con monosílabos, si por algún motivo no puedes extenderte, dale una explicación para que te entienda.

Evita la infidelidad

La infidelidad es una traición que es contraria al amor. Cuando llevas muchos años de relación, es normal ver defectos en la pareja pero eso no significa que una tercera persona vaya a ser ideal. Quienes se enamoran de un amor platónico estando en pareja no se dan cuenta de que no se han enamorado de una persona de carne y hueso sino de alguien a quien no conocen en realidad.

Valora a la persona que está a tu lado de verdad, piensa en el tiempo que llevas con ella y en todo lo que has vivido antes de tirar por la borda una relación de futuro por un desliz que casi siempre, tiene consecuencias.

2 comentarios

  1. Queria compartirlo contigo , creo q ambos necesitamos ayuda y ahorita x lo menos leyendo uno se puede ilustrar un poco más hasta q ppdamos ubicar una nejor ayuda al respecto, de corazon quiero q esto funcione bien esta vez por el bien de todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *