Cinco formas de conocer mejor a tu pareja


El conocimiento mutuo dentro de una relación de pareja no acaba nunca ya que las personas cambian mucho a lo largo del tiempo a partir de las experiencias personales y profesionales. ¿Qué puedes hacer para conocer un poco mejor a la persona con la que compartes tu vida?

Comparte una afición

En primer lugar, no critiques una afición de tu pareja y anímate a compartirla aunque sea con menor intensidad. Una afición importante cala muy hondo en una persona. Por ejemplo, si a tu pareja le gusta escribir, entonces, puedes leer algunos de sus relatos, darle tu opinión y posibles mejoras. Del mismo modo, si le gusta el fútbol no dudes en acompañarle en algunos de sus partidos. La pasión enriquece la vida y es bonito poder compartir un sentimiento así en pareja.

Busca temas de conversación

Propicia los temas de conversación cara a cara. Enriquece la comunicación interpersonal que no está mediada por correos electrónicos o mensajes de texto. El diálogo es mucho más directo y fluido. Anímate a hacer preguntas, toma la iniciativa en los temas, escucha de forma abierta sin esperar una respuesta concreta. Recuerda que tu pareja es alguien diferente a ti.

Escucha la opinión de sus amigos

Escucha qué te dicen sobre tu pareja sus amigos o personas cercanas ya que la información de terceros aporta un punto de vista diferente sobre una persona como bien afirma la ventana de Johari. El autoconocimiento se nutre de diferentes fuentes de información.

Cómo se comporta en público

Observa cómo se comporta tu pareja en los planes sociales y eventos familiares. ¿Es alguien que cambia cuando estáis solos? Lo saludable a nivel emocional es que un persona sea la misma en todos los ámbitos. De lo contrario, podría parecer que tiene algo que ocultar.

Escucha tus sentimientos

Escucha tus sentimientos: ¿Cómo te hace sentir en el día a día? ¿Cuál es su trato hacia ti? Es muy imoprtante que por encima de todo sientas que en tu relación hay respeto.

Deja una respuesta