Significados de los colores de las rosas


Las rosas son un regalo muy tradicional entre la mayoría de las parejas. El día de San Valentín es el día por excelencia de los ramos de rosas. Antes de comprar rosas, debes saber cuál es el mensaje que estás enviando. El color de una rosa puede tener un significado muy diferente a lo que tú quieres expresar. Para asegurarse de que la rosa concuerda con tus deseos aquí tienes algunos de sus significados:

Rosas rojas
Las rosas rojas expresan un claro «Te amo». Estas son el símbolo del amor más romántico y la pasión duradera.

Rosas amarillas
Las rosas amarillas indican amistad y la libertad, así que no envíes un ramo de este color si tus intenciones son amorosas. Son apropiadas para felicitaciones a recién casados, aprobación de proyectos y cumpleaños.


Rosas rosa pálido
Simbolizan humildad y gratitud.

Rosas rojas oscuras
Expresan un contundente «gracias».

Rosas Lila
Indican que el remitente se ha enamorado a primera vista del receptor y que le encanta esa persona.

Rosas blancas
Simbolizan la verdad y la inocencia. También envían otros mensajes: «te echo de menos» y «eres la mejor persona que conozco».

Rosas coral
Expresan la pasión en su grado máximo, es decir, el deseo.

Rosas melocotón
Con ellas expresaras gratitud, simpatía y reconocimiento.

Rosas naranja
Comunican entusiasmo y deseo por parte del remitente.

Rosas negras
Indiscutiblemente si recibes estas rosas de color negro debes asumir que se acabó lo que había entre tú y el remitente, así que aunque son un tipo de rosa muy bonito es mejor que no lo recibas.

6 comentarios

  1. para mi una rosa negra no tiene ese significado, es una forma de expresar tambien cariño no xser negra no significa que no lo aga….

  2. Todos los sognificados que le demos a una rosa proviene de nuestro corazon para mi regalar una rosa es de amisd, amor o de desamor por eso entes de regar una rosa ya sea de los color que decees regals conoce el sognificado del colr que regales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *