En ocasiones, un vínculo de amistad evoluciona en la dirección del amor. Pero, en otros casos, esta interpretación es fruto de la confusión emocional de quien comparte un vínculo tan profundo con alguien especial desde el plano de la amistad. Y, en algún momento, se pregunta si es posible que se esté enamorando. ¿Cómo evitar este posible error?
1. No busques segundas interpretaciones a las palabras
La ilusión, en ocasiones, comienza de este modo. Las palabras del otro o las propias parecen ocultar algún mensaje pendiente de descifrar. Y así puede ocurrir cuando realmente existe un enamoramiento. Pero, en otras circunstancias, las bellas palabras de amistad verdadera expresan precisamente la confianza que existe en este contexto.
2. Un vínculo de una naturaleza distinta
Te alegras cuando ese amigo especial conoce a otras personas con las que inicia nuevas amistades. Y, sin embargo, si estás enamorado, sientes cierta tristeza cuando empieza a salir con su nueva pareja. Esta es una de las claves para diferenciar entre la amistad y el amor.
3. Expectativas diferentes
Para profundizar en tu forma de vivir una historia, también puedes reflexionar sobre aquello que esperas de ese vínculo. En ambos casos, quieres que esa persona forme parte de tu vida en el futuro. Sin embargo, no ocuparán la misma posición en tu biografía.
4. Tiempo
Como hemos comentado, en ocasiones, puede producirse una confusión de sentimientos en el corazón de quien duda si siente algo más por su mejor amigo. Y las preguntas empiezan a sucederse en su interior con el propósito de encontrar la respuesta. Pues bien, será el tiempo el que aclare las emociones.
5. Pensamiento
La amistad y el amor se sienten, pero también se piensan. Y esta reflexión parte desde un punto de vista diferente. El amor comienza con un proceso de enamoramiento, el deseo y la curiosidad.