La perspectiva vital desde la que una persona parte en la búsqueda del amor cambia en función de su situación. La edad y las experiencias añaden nuevos matices al desamor y al enamoramiento. A continuación, te damos cinco consejos para buscar un nuevo amor en la madurez.
1. Sal de la zona de confort que has creado en tu rutina
El deseo de seguridad y arraigo puede ser mayor en esta etapa. Sin embargo, es un periodo perfecto para salir de la zona de confort al igual que en la juventud.
2. Mira a tu alrededor
En ocasiones, la perspectiva de la realidad se reduce cuando la persona está muy centrada en sí misma o en su rutina cotidiana. Cada nuevo día te ofrece la posibilidad de redescubrir la existencia desde un ángulo integral. Mira a tu alrededor: hay otras muchas personas con las que puedes crear vínculos significativos. Y quizá alguno de esos lazos derive en un nuevo amor.
3. Cierra las puertas que siguen abiertas
Y que no conducen a un camino que sea positivo para ti en este momento. Si deseas buscar el amor, es recomendable que te despidas definitivamente de aquellos aspectos que te impiden avanzar en tu proyecto personal.
4. Encuentra una frase que te motive
¿Cómo alimentar la confianza en las nuevas oportunidades? Crea y repite una frase que sea un lema personal. Un mensaje que sintetiza tu estilo de vida en este momento.
5. Persevera en tu propósito más allá de los obstáculos
Buscar el amor en la madurez puede percibirse como un objetivo sencillo o complejo: ¿Cuál es tu punto de vista en torno al proceso? Quizá encuentres algunos obstáculos que te hacen dudar de la posibilidad de volver a enamorarte y ser correspondido. Sin embargo, persevera y mantén la constancia (porque es la clave del éxito y el paso necesario para seguir intentándolo).