Olvidar a tu ex pareja
La ruptura de una pareja es una situación complicada. Cuando una relación termina, la vida cambia, los sentimientos cambian y tu visión del mundo ya no es la misma. El amor es algo tan poderoso que puede cambiar tu vida en apenas unos instantes. La etapa de duelo suele volverse interminable, a pesar de que sabemos que todo se puede olvidar, que es momento de pasar de página y empezar un nuevo camino.

Pero para ello necesitamos mucha actitud, fuerza de voluntad, autoestima y ganas de que las cosas cambien. De nada sirve ir al psicólogo, hacer actividades para distraer nuestra mente si al final del día caemos llorando sobre su foto recordando tiempos que pasaron y que nunca volverán. Si no eres capaz de superar una relación, puedes terminar siendo la persona más infeliz del mundo.

Si relación está completamente acabada, no existe posibilidad de reconciliación, es lógico que los primeros días te los pases llorando en casa sin ganas de nada y sin apetito. Cada foto, aroma, regalo, recuerdo, ropa o película que te recuerda a esa persona que tanto querías… La etapa de dolor es inevitable y necesaria.

Lo primero que debes hacer para olvidar es deshacerse de todos los recuerdos. No es plan de tirar sus cosas por la ventana, pero sí borrar todo de tu vista. Guardar en una caja todo aquello que no quiere ver, esas cosas que puedan traerte algún recuerdo.

Para superar es fundamental tener la mente activa, es vital mantenerse ocupado haciendo cosas que nos gustan para no pensar en esos viejos recuerdos. Practica actividad física, deporte, apúntate en el gimnasio, natación, sal a correr o simplemente dar un paseo por el bosque o cerca de la playa. Aprovecha para comprarte algún capricho y trata de mejorar tu autoestima con cualquier cosa que te ayuda a sentirte bien.

Si te sigue costando olvidar a tu ex pareja, intenta recordar las cosas malas que os pasaron, esas peleas o conflictos que acabaron dinamitando vuestra relación, evitar idealizar a esa persona porque nadie es perfecto y seguro que puedes encontrar a otra persona con la que puedas ser más feliz.

Lo más importante de todo, no mantengas relación de ningún tipo con esa persona que quieras olvidar, no lo vayas a ver, ni le lames por teléfono, no hables de esa persona con amigos comunes, evita los lugares que pueda frecuentar tu ex y no hagas comparaciones si vas a comenzar otra relación.