Cuidado con las relaciones rebote
Una relación rebote es aquella que se produce poco después de la ruptura de una relación de muchos años o aquella que para ti ha sido el amor de tu vida. Podemos considerar esta relación como una simple distracción. Se trata de una conexión con otra persona que te impide tener que experimentar el dolor emocional que supone para ti la pérdida de la persona que en realidad amas. Como podrás deducir esta es una relación equivocada.

Muchas personas se apresuran para poder comenzar una relación de este tipo y no sentirse así solos. Es una solución rápida, en la que puedes ahogar tu dolor intentando deleitarte con una nueva intensidad emocional y la pasión de un nuevo amor. No entres en una relación rebote esperando una nueva pareja para compensar las deficiencias y errores de la antigua relación.

Esta relación puede crearse con un sentido de urgencia y de que vamos a ser mucho mejores con esta nueva oportunidad. Los motivos que tienes para empezar una relación así son grandes pero, asegúrate de que el sentido de urgencia no te está haciendo ir hacia una dirección equivocada. En este tipo de relaciones, normalmente, alguien termina siendo utilizado y herido. Si únicamente piensas en distraerte por el dolor de tu ruptura, debes asumir que lo que estás haciendo es utilizar a esta otra persona.

honesto con tu nueva pareja. Si tu caso es el contrario, y te encuentras con alguien que acaba de romper con su anterior pareja, sé prudente. Observa su comportamiento y habla con la otra persona abiertamente del tema.