Convivir en pareja
Existe una gran diferencia entre la fase del noviazgo y el momento en el que dos personas deciden irse a vivir juntas. En el inicio de la relación solo se viven momentos bonitos pero en cambio, en la fase de la convivencia, al convivir más y estar más tiempo con la pareja es posible tener más roces y diferencias de criterio. ¿Cómo saber si estás preparado para convivir en pareja?

Te apetece dar un paso más

Cuando una persona lleva tiempo de relación con otra es natural que llegue un momento en el que quiera dar un paso más. De seguir mucho tiempo más en el mismo punto tiene la sensación de estar estancada y sin evolucionar. El conflicto surge cuando solo uno de los dos está preparado para dar ese paso. En caso de que haya diferencias de criterio, es importante negociar para llegar a acuerdos.

Estás seguro de la decisión

Ir a vivir con alguien es una decisión que se debe de tomar con una convicción plena y una seguridad total. Si tienes muchas dudas al respecto es mejor que te quedes como estás. Una persona que no está preparada para dar el paso se sentirá agobiada haciendo la mudanza y buscando un piso en compra o alquiler.

Convivir en pareja

Amas de verdad a tu pareja

El paso de la convivencia muestra de verdad una relación seria en la que dos personas se quieren de verdad y quieren compartir el futuro en común. La convivencia es una prueba de fuego para la mayoría de las parejas. De hecho, en la actualidad, muchas personas prefieren convivir antes de casarse porque sienten que así no toman la decisión de la boda a ciegas.

Con la convivencia se entra también en una fase de más rutina y de menos romanticismo. El amor es más real.