Trámites y documentación para casarse por lo civil

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La organización de una boda requiere de unos trámites necesarios para la celebración de la boda civil. La documentación para la organización nupcial se tramita en el juzgado. Es allí donde entregan a la pareja un certificado que debe presentar en el ayuntamiento. ¿Qué requisitos hay que cumplir para una boda civil?

Trámites legales para la organización de una boda civil

En primer lugar, es necesario presentar una fotocopia del Documento Nacional de Identidad de la pareja. En caso de ser extranjero, se solicita presentar una fotocopia de la tarjeta de residencia o el pasaporte.

No solo se debe de acreditar la identidad de los contrayentes sino que también es importante presentar el DNI de los dos testigos que estarán presentes en el día de la boda y tendrán un protagonismo especial en la misma.

Otro trámite a cumplimentar es la presentación de un certificado de empadronamiento que puedes solicitar en el ayuntamiento de tu localidad. Otro papeleo pertinente para la organización de la boda es la presentación de certificado de nacimiento, expedido por el Registro Civil del lugar de la localidad de nacimiento. La pareja debe de presentarse en el registro civil para rellenar la instancia de boda.


Más trámites legales

Una vez realizados todos los trámites, el Juzgado informará a la pareja cuál es la fecha de la boda concretando el lugar de la celebración, el día y la hora de la misma. Una boda civil se puede celebrar en el Ayuntamientos, en el Registro Civil y también, en sedes de distritos municipales.

Además, para poder casarse por lo civil también es necesario presentar un certificado de soltería de ambos. Este documemtno es una declaración jurada en la que queda constancia del estado civil de los contrayentes que asumen un compromiso mutuo. Este documento se tramita en el Registro Civil.

Bodas, Matrimonio,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *