Tradiciones en las bodas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La transmisión de tradiciones es un elemento cultural que pasa de una generación a otra. Las bodas, están llenas de tradiciones cuyo fin principal es buscar la felicidad de la pareja para toda la vida. Muchas personas, preparan su boda pensando en cumplir muchas de estas tradiciones principalmente porque son acciones que han realizado en su familia durante años.

La mayoría de las parejas han oído hablar, de la tradición victoriana por ejemplo: una novia debe llevar algo viejo, algo nuevo, algo prestado, algo azul, y una moneda en su zapato. Lo “viejo” debe provenir de una mujer felizmente casada ya que esto asegura una transferencia de suerte y felicidad. Lo “nuevo” suele ser el vestido de novia, lo que significa un nuevo comienzo.

Lo “prestado” debe ser un objeto de oro para garantizar la riqueza y la fortuna. Lo “azul” es un símbolo del cielo lo que implica la pureza de un amor verdadero. Y la moneda se tiene que llevar en el talón del zapato izquierdo, para atraer a la riqueza y la prosperidad. Otra tradición antigua es la de la transferencia de la novia por parte de su padre al novio.

Aunque hoy en día ha disminuido esta creencia por la de pasar la responsabilidad de una persona a otra, todavía este gesto es considerado como una despedida del padre hacia su hija. Luego, dependiendo del país, existen otras tradiciones muy curiosas como por ejemplo la de dar al hombre un par de zapatos. Este gesto también es considerado como un traspaso de responsabilidad. Está claro que las tradiciones, no pasan de moda.

Bodas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *