Sobrevivir a los primeros diez años de relación


Cuando dos personas deciden unir sus vidas, se encuentran en un punto de entusiasmo y emoción por compartir lo que parecen tener en común. Construir una vida uno al lado del otro teniendo planes de futuro es imprescindible pero, igual que se van cimentando los sentimientos que les unen durante la primera década juntos, habrá que sortear algunos contratiempos para lograr que la relación salga adelante.

Durante los primeros años juntos saldrán a flote sus diferencias. Al período inicial de romance y emoción de vivir juntos, seguirá el acostumbrarse a la vida en común. En ese momento es cuando pueden tener que enfrentarse a las costumbres de cada uno y a las formas de vivir particulares. Se deben tomar decisiones que atañen a ambos y que son importantes para el futuro. Hay que saber sobrellevar la relación teniendo en cuenta los pequeños pero valiosos detalles.

Las decisiones se toman en conjunto, de la manera que resulte más ventajosa para ambos. Desde decisiones cruciales como la decisión sobre la familia que piensan formar, hasta que gastos económicos pueden afrontar. Los problemas se tratan directamente, lejos de pensar que evadiéndolos se van a solucionar. Mantener la comunicación es vital en esta primera década de conocimiento y cuando se están construyendo los pilares de la relación.

El amor siempre será primero, aunque surjan los primeros problemas, y los desencuentros que puedan hacer pensar que la vida ya no necesita de los deleites de sentirse enamorado. La primera década se centran en la pasión encendida de los primeros 2 años que van tornándose en calma. Reavivar esa pasión es imprescindible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *