Salir del armario


La renuncia a revelar tu orientación sexual real (lesbianas, gay, bisexuales o transexual) se denomina como “estar en el armario”. En las sociedades que aún estigmatizan las relaciones entre personas del mismo sexo, algunas personas se sienten presionadas y deciden limitar su conducta sexual para que se ajuste a las normas sociales. Se puede optar por ofrecer una representación falsa de la orientación sexual.

En las sociedades tradicionales con carácter excepcional, la gente está a menudo bajo una fuerte presión social para casarse y tener hijos, con independencia de su orientación sexual deseada. “Salir del armario” significa que una persona elige a revelar a sus familiares y amigos su orientación sexual o identidad de género. Para algunos, este proceso es difícil y los resultados problemáticos, mientras que para otros puede ser una grata sorpresa el descubrir que su orientación ya estaba siendo vista en silencio y es rápidamente aceptado.

“Salir” puede ser uno de los momentos más importantes de la vida de una persona. Esta, es una decisión muy personal que se debe hacer cuando tú quieras y con quién tú quieras. Dependiendo de las circunstancias individuales, el reto de ser honesto debe ser algo que cada persona hará de manera diferente. Puede ser difícil predecir con certeza qué reacción habrá; desde una aceptación incondicional a un rechazo total.

A veces, el receptor sólo puede necesitar un poco de tiempo para comprender y aceptar la nueva información. De acuerdo con unas investigaciones realizadas por la American Psychological Association, las actitudes sociales negativas hacia una determinada orientación sexual no están basadas en la experiencia, sino en los estereotipos y en la desinformación.

Homosexualidad,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *