Consejos para salir del armario


No se puede saber cuál es la mejor forma de “salir del armario”. Eso depende de la persona: cuando quiere hacerlo, con quién, etc. Pero si ya lleva mucho tiempo rondándote la idea por la cabeza lo mejor es que sigas algunos de los consejos que hoy te damos:

– Ten un plan
Elige el momento y el lugar adecuado. Recuerda que muchos de tus amigos pueden quedar impactados en un primer momento. Posteriormente verás los que ya lo han asumido y está a tu lado. Los que no quieran saber nada de ti debido a tu salida del armario es que, no merecían la pena como amigos.

– Mantente informado
Cuando vayas a dar la noticia, recuerda estar al día sobre el tema para todas las posibles preguntas que te puedan hacer tanto amigos como familiares. Es posible que te pidan información sobre películas o libros para conocer un poco más sobre el tema. No dudes en informarles.

– Paciencia
Algunas personas puede que no hayan conocido nunca a una persona homosexual (o al menos eso creen) por lo que tendrás que tener mucha paciencia con ellos. Puede que estas personas necesiten algo de tiempo y espacio para absorber la información.

– Tiempo
Encontrar el momento oportuno para salir del armario puede llevar algún tiempo porque uno se debe sentir muy a gusto con las personas que le rodean. Recuerda que nada más presentarte a una persona no tienes por qué hablarle de tu orientación sexual.

– Expresar los sentimientos
Cuando des la noticia, debes ser lo más auténtico que puedas y demostrar tu confianza en ti mismo. Tampoco te olvides del respeto por las otras personas.

Homosexualidad,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *