¿Sabes si eres fértil?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Generalmente una pareja tarda entre 12 y 18 meses en conseguir un embarazo. Si pasado dicho período de tiempo no se logran el objetivo marcado, es aconsejable recurrir al apoyo de un especialista. Tal vez someterse a algún tratamiento sea una solución ideal.

Has de conocer algunas condiciones que frenan o acentúan la posibilidad de tener un bebé. Cuando las hayas analizado puede que descubras la razón de tu repentino embarazo o, por el contrario, de tu desesperación.

Los años pesan. Y es que a mayor edad alcanzada por la mujer, menor fertilidad. Las féminas nacen con cierto número de óvulos, los cuales irán madurando con cada ciclo menstrual y serán liberados a las trompas uterinas alrededor de cada 28 días desde que comienza su menstruación. De hecho, hay una reducción en la cantidad y calidad de estos óvulos y esto afecta la fertilidad, la cual empieza a decaer después de los 35 años. Además la mayoría de los varones sufren una reducción gradual en la cantidad de espermatozoides y testosterona después de los 55 años. Esta reducción en los niveles de testosterona desencadena que las relaciones sexuales sean menos frecuentes e incluso que algunos hombres tengan problemas de erección.

Relaciones sexuales. La probabilidad de quedarte embarazada se ve reducida si la frecuencia con la que tienes relaciones sexuales es menos de una vez por semana. Es importante que no olvides que la penetración vaginal ha de ser muy profunda a fin de asegurar que el depósito de semen sea cercano al cuello del útero.

Las relaciones sexuales pueden iniciarse desde el día 11 al 16 del ciclo menstrual de 28 días, intercalando un día sí y otro no. Dicha recomendación se debe a que la producción de espermatozoides es mayor si el hombre tiene relaciones sexuales cada tercer día y debido a que la vida del espermatozoide dura entre dos y cuatro días mientras el óvulo solo “vive” 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *