¿Qué ocurre con los amigos comunes cuando te separas?

dos-amigas
Después de una separación no solo el amor puede verse dañado, la pareja también puede observar cómo su entorno social sufre cambios. ¿Qué ocurre con los amigos comunes? En Son Pareja te lo contamos.

Amigos que te sorprenden

Hacer hipótesis de aquello que puede ocurrir antes de que pase es un error habitual a nivel humano. Esta es una de las razones por las que no existe una lógica previsible que pueda aplicarse a cualquier caso. En una situación de este tipo, siempre habrá alguien que rompa tus expectativas para mal, es decir, alguien que te defrauda porque no te acompaña como habías imaginado. Pero también encontrarás sorpresas inesperadas en la confianza incondicional de alguien que está a tu lado cuando tal vez no lo habías esperado.

Amigos que no saben cómo actuar

A veces, las decepciones que vive la pareja en este tipo de situación no están causadas por motivos objetivos sino por la propia inseguridad del entorno próximo de no saber cómo actuar en una situación así para mantener la imparcialidad respecto de lo ocurrido. Es decir, temen que si apoyan más a uno, esto pueda molestar al otro.

De hecho, algunas personas hacen sentir a los amigos como si estuviesen en la obligación de elegir quién tiene razón. Además, el vínculo de amistad puede evolucionar con el tiempo después de la ruptura cuando las emociones se calman y se produce la lógica adaptación al cambio.

dos-chicas

Amigos de cada uno

Generalmente, la amistad es un legado que cada uno ya tenía antes de iniciar esa relación de pareja. Los amigos comunes, en realidad, habían surgido de manera individual por parte de una de las partes con cada persona en concreto. Por esta razón, cuando se produce una separación cada uno encuentra apoyo en su círculo para hablar con confianza de lo ocurrido.

Divorcio,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *