Qué hacer cuando no te ilusiona un nuevo amor


La ilusión y el amor son dos términos que en sus inicios casi siempre se dan la mano. Pero el amor también puede ser un mero espejismo. Así sucede cuando una persona se ha forzado a sí misma a nivel emocional para tener una nueva pareja y dejar atrás el dolor de una ruptura anterior. Las heridas no se curan cuando uno quiere sino cuando ya ha cicatrizado bien el golpe. ¿Qué hacer cuando no te ilusiona un nuevo amor?

Rompe con la relación

Tener un amor sin ilusión en los inicios es estar dentro de una relación condenada al fracaso. Al no sentir ilusión tampoco disfrutas del tiempo que compartes con tu pareja, no tienes ganas de hacer planes en común y prefieres cualquier otra alternativa de ocio antes que la de tener planes románticos.

No te culpes por la situación

No te culpes por la falta de ilusión ya que el corazón no se fuerza: cada persona tiene su ritmo y un proceso diferente. Además, puedes salir con la persona más maravillosa del mundo y no tener ilusión porque no ha despertado en ti algo especial. Puede que sientas más ilusión con esa persona quedando como amigo que como pareja.

Disfruta de la soltería

Disfruta de la soltería si todavía no estás preparado para tener un nuevo amor. Ya llegará la ocasión en la que de nuevo, el amor llame a tu puerta y entonces, no habrá nada que te pare en el camino hacia tu felicidad. Pero cuando no sientes ilusión en una relación es porque tu verdadera felicidad en ese momento está en la elección de estar sin pareja.

Es momento de aprovechar tu independencia para centrarte más en ti, estar con tus amigos y vivir la vida sin amores románticos que en ese instante, con una carga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *