Problemas de pareja relacionados con el sueño


Aunque muchas personas lo consideren una situación graciosa, compartir cama con un insomne o con alguien que ronca, puede convertirse en un verdadero problema en la pareja. Ambos problemas relacionados con el sueño, pueden convertir vuestras noches en momentos muy tensos en lo que ni siquiera podréis descansar.

Cuando una persona sufre de insomnio, es difícil que pueda conciliar el sueño.Si la falta de sueño es uno de vuestros problemas, a continuación tienes una serie de consejos que os pueden ayudar:

– Tomar un baño caliente antes de acostarse puede ayudar a reducir el insomnio. Agrega un poco de espuma relajante para ver si consigues calmarte después de un estresante día.

– Evita la cafeína, el alcohol y el tabaco un par de horas antes de irte a la cama. Todo esto puede prolongar la vigilia.

– Mantén un horario regular antes de acostarte. Irse a la cama a la misma hora cada noche será una rutina a la que el organismo se acostumbrará poco a poco y te permitirá dormirte a esa hora.

– Una buena cama. Si es demasiado blanda, puede provocarte inquietud, lo que hará que no encuentres una posición cómoda.

Si tu pareja ronca, puede ser un suplicio para los dos. El 25% de los adultos roncan todas las noches. Se trata de un problema muy común que la persona no puede controlar. Algunos incluso se niegan a creer que lo hagan. El ronquido se produce cuando el flujo de aire entra por la boca y las vías nasales se bloquean. Trata de mover a tu pareja para eliminar o disminuir los ronquidos.

Conflictos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *