Según un estudio realizado por el portal de Internet «El arte de dormir», 8 de cada 10 parejas españolas prefieren dormir sin abrazarse, lo que confirma que después de un duro día de trabajo no nos gusta dormir incómodamente. Por el contrario, 4 de cada 10 solteros reconocen dormir abrazados a la almohada o a un peluche.
Más de mil encuestas han servido para analizar el comportamiento de los españoles en la cama. Hemos podido saber que el 70% de los solteros prefieron dormir de lado, cifra que se eleva hasta el 76% en el caso de los emparejados. El 56% usa camisones y pijamas para dormir, el 36% utiliza solo ropa interior y el 12% restante duerme completamente al desnudo.
En cuanto a los sueños de los emparejados y los solteros, Elsa Pataky, Penélope Cruz y Angelina Jolie son las que más aparecen. En el caso de las mujeres solteras, Brad Pitt es el más aclamado (43%), algo que cambia en el caso de las emparejadas, siendo George Clooney el más deseado.
A parte de los deseos carnales, los emparejados sueñan con tener dinero y trabajo (40%), por encima de los viajes (27%) o la familia y amigos (24%)