Mujeres “Rodríguez”

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los casos, en que el hombre se queda plácidamente en su lugar de residencia mientras su mujer marcha de vacaciones con los niños, han cambiado. Ahora son ellas las que asumen la responsabilidad de continuar trabajando porque no coinciden con el calendario de tiempo libre de sus compañeros sentimentales. Además, en un considerable porcentaje, son éstas las que mayores ingresos generan para la economía doméstica.

El fenómeno se explica por la masiva incorporación de las féminas al mundo laboral y un mejor reparto de tareas en el hogar. Gabriel Dávalos, catedrático en Psicología de la Universidad San Pablo CEU, lo explica del siguiente modo:

Algunos mitos de antes como que las mujeres cuidan mejor a los hijos porque tienen un sexto sentido ya no existen.

Hablamos de mujeres que disponen en el período vacacional de una válvula de escape para realizar actividades que durante el transcurso del año les están negadas por falta de tiempo. Es una ocasión perfecta para ir con las amigas al cine, al teatro o a tomar una copa en esa terraza fresquita ubicada en un enclave de ensueño.

Desde el verano del 2009 se han puesto de moda prácticas comunes entre “Las Rodríguez”. Se han detectado un incremento de ciber-infidelidades que se producen como mero entretenimiento sin llegar a mayores… Aquí el coqueteo es la “acción estrella” que hace renacer en cada mujer su esencia juvenil. Sin embargo, una vez reunida con la familia de nuevo y cuando se retoma la rutina diaria, se suelen olvidar de los escarceos vividos a través de la herramienta de Internet.

Ya era hora de que el sexo masculino se ocupara en primer término del cuidado de los pequeños retoños y dejara una bocanada de aire fresco a sus respectivas. Las mujeres no siempre han de estar sometidas a la esclavitud de la casa.

Especiales,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *