Maridos eficientes


Quieres hacer del hogar un paraíso de armonía y bienestar. No será tarea complicada porque tienes como compañero a un marido eficiente al máximo.

La división de las tareas en el hogar siempre ha generado discusiones entre el sexo masculino y femenino. Muchos legisladores han dictado medidas para que el grado de conflictividad disminuya o desaparezca, en el mejor de los casos. En España, el contrato matrimonial civil obliga a ambos cónyuges a compartir las tareas del hogar y cuidado de niños y ancianos. Según el Centro de Investigaciones Sociológicas, las mujeres españolas pasan 5 veces más tiempo que sus esposos haciendo trabajos domésticos.

La mujer ha logrado transformar el orden social tradicional. Sus conquistas hacen posible que actualmente sean menores los casos de discriminación por género. “Mirar con ojos de mujer significa un punto de inflexión que modificará de modo sustancial las relaciones personales y sociales en todos los ámbitos”.

Tú eres una mujer involucrada responsablemente en tus quehaceres profesionales y necesitas por parte de tu marido una cooperación al 50%. Compartes tu vida con un hombre que desprende una personalidad arrolladora, tiene excelentes iniciativas…El entendimiento entre ambos está activo para poner en orden las cosas del hogar.

Existen funciones donde hombres o mujeres se desenvuelven de mejor forma, sin embargo eso no significa que esté prohibido para un sexo ciertos cargos. Todos debemos tener libertad para elegir que rol queremos desempeñar: el eterno maduro, la madre abnegada, el perfeccionista, etc. Nadie tiene derecho a imponer a los otros las funciones que cada uno desee asumir.

Lo que tiene que haber es un mutuo acuerdo en la pareja que depare una situación cómoda para los dos. “Con diálogo y buena disposición todo se puede”.

Parejas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *