Mala época en un matrimonio


Con los años, el amor profundiza mucho más en las relaciones. Los vínculos se fortalecen pero, a veces, se pasan unas malas épocas que parece que destruyen la sensación de satisfacción marital. Durante las «malas épocas«, hay más argumentos de culpa, se comparte menos y la alegría tiene unos niveles mucho más inferiores. Aunque se pase una mala épica, muchas parejas las aguantan con éxito, aunque otras, deciden separarse.

Lo que la mayoría de parejas no se dan cuenta, según algunos expertos en matrimonio, es que hay cosas que pueden hacer para garantizar que esa mala época no dañe tanto la relación. Una de las principales cosas en las que se deben centrar es, en la comunicación. A veces, comunicarse sea como sea es imprescindible para la supervivencia de un matrimonio.

Aunque no lo creas, un simple mensaje de texto puede hacer pensar a tu pareja y conseguir que cuando os veáis en casa, podáis hablar sobre eso que tanto os preocupa. Acordar hablar, después de recibir un mensaje como por ejemplo: “estoy preocupad@”, es muy importante, ya que si después de ese mensaje no recibes respuesta y ves como a tu pareja no le preocupa, puede que la situación sea más complicada de lo que piensas.

Si se quiere sobrevivir a esa mala época, no hay que olvidarse de la empatía. Escucha a tu pareja y da respuestas empáticas con el contenido del mensaje que estés recibiendo en la conversación. Se debe ser cuidadoso con lo que se responde y un simple gesto de cariño puede hacer que poco a poco, la situación vaya cambiando.

Conflictos,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.