Los dos en paro


La pareja pasa por diferentes etapas a lo largo de su trayectoria, salpicada de buenos y malos momentos. Tal vez una de las fases más complicadas de superar es aquella presidida por la falta de medios económicos… Y es que cuando el trabajo falla a los dos, otros planos cotidianos, y necesarios para la supervivencia, se ven claramente afectados.

Pero jamás hay que perder el ánimo ni adoptar posturas derrotistas. Tendrás que dotarte de buenas intenciones y luchar por conseguir un puesto laboral acorde a tus expectativas.

Objetivos

Lo primero es concretar qué tipo de puesto, organización y condiciones son las que deseas. Esto se resume en tres puntos: qué quiero, cuándo lo quiero y dónde quiero trabajar.

Amplia búsqueda

Pueden serte de gran apoyo las empresas de selección, la actualidad de los medios de comunicación, el contacto directo con empresas, así como los portales de empleo en Internet o los foros de empleo, etc. También es ideal estar atento a las redes sociales profesionales, que pueden ampliar el conocimiento del candidato en este sentido y ofrecen información sobre los sectores en auge, informes laborales.

Buen Currículum Vitae

Es la herramienta básica a la hora de buscar empleo y su presentación siempre debe ser perfecta. Lo más práctico es contar con una plantilla genérica y, a partir de ella, trabajar modelos específicos para cada puesto al que el candidato vaya a optar.

La entrevista personal

Siempre contestar con sinceridad, ser claro y mostrar una actitud positiva. La naturalidad y confianza en uno mismo permiten llegar al siguiente nivel. También es imprescindible cuidar la imagen, ya que puede que sea la única oportunidad para causar una buena impresión.

Valor añadido a la empresa

Debes explotar tus habilidades y competencias ante la empresa durante todo el proceso de búsqueda de un empleo. Un aspecto muy valorado en la cultura empresarial es que la persona esté comprometida con el proyecto y con las necesidades de la compañía.

Dejar la puerta abierta

Aunque no hayas sido seleccionado para el puesto es conveniente cerrar con éxito la comunicación con la compañía. Por lo tanto, hay que agradecer la posibilidad de participar en el proceso y dejar una puerta abierta.

Conflictos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *