Las cinco claves para escoger a la pareja ideal


En la mayoría de los casos, los fracasos amorosos tienen que ver con el hecho de haber realizado una mala elección, por tanto, la responsabilidad está en uno mismo y no en el otro. Por ello, si estás buscando pareja, toma nota de los siguientes consejos que pueden servirte de ayuda para elegir a una persona que de verdad, merezca la pena.

En primer lugar, fíate a de tu intuición. Cada vez más, los expertos hablan del valor de la intuición, igual que el ser humano puede dejarse llevar por la razón como fuente de información. Sin embargo, existen detalles de la realidad, que tienen un significado para ti a pesar de que no los puedas racionalizar al extremo.

Conviene ir más allá de las apariencias para conocer a una persona de verdad, y también, para comprenderle. Una persona puede merecer la pena de verdad, aunque tal vez, en este momento tenga algún conflicto para amar. Por ejemplo, puede que necesite recuperarse de una ruptura anterior, a lo mejor arrastra problemas de autoestima por dificultades vividas en su infancia… La mente es muy compleja, por tanto, recuerda que el amor es lo que de verdad cura a una persona. Por ello, si alguien te importa, muéstralo de forma abierta y desinteresada.

Para escoger a la pareja ideal es indispensable tener una buena afinidad emocional con la otra persona: tener puntos en común, sin aspirar a ser iguales en todo. En cuarto lugar, también es indispensable que tanto él como ella tengan un buen nivel de madurez emocional. Es indispensable tener un proyecto de vida similar para poder tener futuro con una persona. Y aunque este proyecto de vida se va desvelando con el tiempo, existen casos en los que puede que desde un primer momento, veas muy claro que la otra persona no es compatible contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *