La vida en pareja aporta felicidad

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La vida en pareja aporta calidad de vida según muestran aquellos estudios en los que se deduce que compartir la vida con otra persona aporta felicidad y también, que incluso, las personas que viven en pareja, tienen una vida más larga. Todo dato estadístico puede resultar relativo porque cada caso es particular y concreto, sin embargo, la realidad es que cuando una pareja es de verdad una pareja, es decir, se complementa a la perfección, entonces, la vida adquiere otro nivel diferente al de la soledad. Tanto que aquellas personas que están enamoradas ya no imaginan su vida sin la otra persona. No se trata de caer en la dependencia sino de tener inteligencia emocional para valorar aquello que te aporta y que te hace bien.

La vida en pareja aporta una riqueza especial no sólo en relación con los temas profesionales, por ejemplo, puedes compartir tus problemas laborales con una persona que te quiere. Sino que también, la vida social puede ser mucho más rica en pareja cuando dos personas deciden planes en común, viajes y actividades para disfrutar del tiempo de ocio. Existen personas solteras para las que la soledad se ha convertido en una auténtica limitación a la hora de llevar a cabo ciertas actividades. Aunque no debería ser así porque siempre es posible contar con personas que están en una misma situación o incluso, ser valiente y autónomo a la hora de hacer planes incluso en solitario.

La vida en pareja aporta calidad de vida y esperanza a todos aquellos que de verdad son felices de la opción que han elegido. Sin embargo, no es tan fácil encontrar a esa persona ideal, es decir, no todas las parejas han alcanzado este nivel de perfección en la vida. Por ello, es bueno ser autocrítico, evitar el conformismo y romper la rutina para crecer y mejorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *