La estabilidad de pareja reduce el estrés

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Una investigación dirigida por Dario Maestripieri, de la Universidad de Chicago, y publicada en la revista Stress, ha puesto de manifiesto que tener pareja o estar casado reduce considerablemente el estrés.

La producción de cortisol, conocida como la hormona del estrés, se ve mermada ante la existencia de una estabilidad afectiva amorosa.

Para establecer tal estudio se pidió a los participantes que realizarán un test con el fin de medir sus capacidades económicas. Además tuvieron que entregar muestras de saliva antes y después del juego para tener presente sus niveles de hormonas.

El experimento demostró que las mujeres mostraban niveles de cortisol más altos que los hombres. También se observó un descenso de la testosterona en los hombres, aunque no en las mujeres. Lo más curioso es que, con independencia del sexo, las personas solteras presentaron incrementos todavía más superiores que la media. Y los solteros varones mostraron mayores niveles basales de testosterona que sus compañeros casados.

A través de esta reflexión lanzada por el profesor Maestripieri podemos extraer la conclusión definitiva de la reciente investigación:

Puede que el matrimonio por sí mismo sea estresante, pero parece ser que también hace más fácil enfrentarse a las situaciones estresantes de la vida diaria.

Una de las líneas de investigación emprendida por Dario Maestripieri examina los aspectos evolutivos de apareamiento humano y la crianza. Obtuvo el galardón APA 2000 Distinguido Científico, un premio a la contribución temprana en la carrera de Psicología y Desarrollo Profesional, otorgando por el Instituto Nacional de Salud Mental.

Parejas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *