Inteligencia emocional para gestionar los celos


Los celos son un problema real que puede causar mucho sufrimiento en la vida de quien sufre esta situación de inseguridad en pareja. La persona celosa no duda de su pareja sino de sí misma, pero se niega a reconocerlo. Los celos muestran inseguridades personales y problemas de autoestima. Por suerte, es posible empezar a mejorar los celos con inteligencia emocional.

Los celos llevan una relación al fracaso

Una persona celosa se atormenta al máximo porque duda sobre si su pareja coquetea con alguien más. Sin embargo, los celos suelen ser causantes de la profecía autocumplida. Es difícil soportar la presión que genera el celoso un día tras otro, por ello este tipo de relaciones suele terminar en ruptura.

En caso de seguir juntos es posible caer en la trampa de una relación tóxica. Utiliza tu sentido común para tomar conciencia del daño que los celos pueden hacer a largo plazo.

Busca soluciones

Si por alguna razón sientes que no puedes controlar tus celos sin ayuda de un profesional, entonces, no dudes en poner los medios adecuados para poder ganar autonomía emocional. Eres una persona con mucho potencial y capacidad de superación.

Ocupa tu mente en algo distinto

Por muchos celos que sientas, nunca cometas el error de mirar el teléfono móvil de tu pareja o su correo electrónico. Conviene no pasar unos límites en la relación y respetar la privacidad del otro.

Cuando algunas ideas negativas vengan a tu mente, puedes salir a hacer deporte, organizar un plan e intentar centrar tu atención en algo que no te haga daño a ti. Al principio te costará mucho esfuerzo lograrlo pero conforme te entrenes en esta habilidad, entonces, ganarás más autonomía y los celos serán menos intensos.

Utiliza tu lógica y tu sentido común

Si tu pareja está contigo es porque te quiere. Por tanto, disfruta de su cariño sin torturarte pensando en una infidelidad. Nadie sabe qué puede pasar mañana, vive el día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *