Hombres con el síndrome de Peter Pan


Si acabas de conocer a un hombre que le cuesta asumir compromisos, actúa de forma impulsiva y da excesiva importancia a la opinión ajena, posiblemente tienes ante ti un nuevo Peter Pan.

Peter Pan es el nombre que da vida al personaje de ficción creado por el autor James Matthew Barrie… Y posteriormente Dan Kiley tomó como referencia a este niño que no quería crecer, protagonista de la película de Walt Disney, para definir un síndrome que explica la inmadurez y el miedo al compromiso de algunas personas.

Las estadísticas hablan por sí solas. Aproximadamente el 50% de los jóvenes actuales presentan, en mayor o menor grado, rasgos de comportamiento propios del hombre de Peter Pan.

Si posees sospechas de que convives o en tu vida ha entrado un varón de tales características, has de saber que hablamos de un síndrome que puede superarse si la persona afectada quiere evolucionar.

Seguir unos consejos ayudará a tu compañero a transformar su existencia en “un camino de realización personal”. Al superar la dificultad inicial de aceptar su condición de Peter Pan, ya tiene allanado el terreno para poner en práctica las recomendaciones que a continuación te planteamos:

1. Lo primero es aprender a quererse uno mismo. Así alcanzarás el amor de los demás de un modo más profundo.

2. Se trata de moderar los defectos y desarrollar tus valores, que seguro son muchos. Por eso, confía en tus posibilidades.

3. Decide siempre y en todo momento lo que debes hacer para ser quien quieres ser.

4. Cuanto antes inicies el proceso para “esa transformación”, mayor será el beneficio… Aunque recuerda: “Nunca es tarde si la dicha es buena”.

5. Una vez alcanzada la madurez podrás disfrutar de sus recompensas: realización personal, congruencia y dignidad para ser amado.

Especiales,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *