Groupies que aman


El término “Groupies” surgió en la década de los 60. Hace referencia a mujeres que no se conforman con tener entre sus manos las fotos y autógrafos de sus músicos favoritos…

La mayoría desean pasar al menos una noche de sexo con ellos por el mero hecho de cumplir un deseo pasional. Otras quieren formar parte de la vida del artista, de sus tours, vigilan sus instrumentos y, sobre todo, se transforman en musas que despiertan la inspiración del músico. Y puede citarse un tercer grupo compuesto por chicas que llegan a enamorarse locamente de sus ídolos.

Se comenta que las groupies de los 60s y 70s son auténticas divas y muchas de ellas lograron cautivar tanto la atención que conquistaron el corazón de los roqueros más populares del momento.

Las seguidoras de The Beatles eran conocidas bajo la designación de las “Apple Scruffs”. Resultó ser tanta la complicidad entre ellas y ellos que pusieron su voz femenina para los coros en “Across The Universe”… Y es más: El disco “All thing must pass” incluye un tema dedicado a estas chicas en exclusiva.

Keith Moon, el líder de The Who, quedó atrapado en las redes amorosas de Pamela des Barres. Posteriormente esta mujer escribió un libro que recoge algunas costumbres del músico.

Pero a veces la historia dibuja un trágico desenlace como es el caso de Nancy Spungen. Todo un emblema del punk Sid Vicious, se convirtió en la novia del bajista de los Sex Pistols… Una relación que no duraría ni el año. Una habitación de hotel fue el escenario donde murió Nancy a la edad de 20 años.

En la década de los 90 las groupies son también famosas, con carreras profesionales. Seguro que estos nombres te suenan: Pamela Anderson, Carmen Electra y Kate Moss.

Relaciones,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *