Fobia al compromiso


Te has dado cuenta de que quieres compartir tu vida con esa persona pero ¿estás notando miedo por su parte? Lo primero que debes hacer es intentar entender el miedo que tienen muchas personas al compromiso, sobre todo los hombres. Diferentes situaciones son las culpables de transformar la mentalidad de muchas personas y conseguir que sus miedos lleguen a transformarse en fobias.

– Una persona para toda la vida
Por naturaleza, muchas personas son bígamas. Esto los hace aumentar su deseo de conocer una mayor variedad sexual. Si se compromete para el resto de su vida, sabe que no tendrá posibilidades de conocer “otros campos”. También existe la posibilidad del aburrimiento sexual. La idea de estar con una misma persona siempre puede asustar ¿no crees?

– Incapacidad de “ser suficiente”
Sobre todo los hombres, por naturaleza, son protectores, y a veces se encuentran con que no se creen suficientes para esa persona con la que quieren compartir su vida. No ser capaces de ser un buen cabeza de familia puede hacer que algunas personas decidan “retirarse”.

– Pérdida de la libertad
El temor más evidente al compromiso es la pérdida de libertad y el espacio. Algunas personas piensan que mantener una relación con otra les obliga a dejar de lado todas aquellas cosas que les gustan hacer. Eso no tiene por qué ser así. Ambos debéis mantener vuestro espacio y algunas de vuestras libertades. Recordar, la familia y los amigos siguen existiendo.

– Malas experiencias
La fobia al compromiso puede darse debido a una experiencia sufrida con anterioridad devastadora. Los corazones rotos necesitan algo de tiempo para recuperarse.

Conflictos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *