Fases sentimentales durante el divorcio


El divorcio, aunque a menudo es un proceso desagradable, no es siempre una sentencia de muerte emocional. Independientemente de lo que somos, o lo que hacemos, todos pasamos por un trauma emocional pero con distintos grados cuando se trata de un proceso de divorcio. La primera sensación que tendrás es la de un gran peso en el estómago. No te preocupes esa sensación suele desparecer. Esta fase es la que se denomina de choque.

La mayoría de las veces, especialmente cuando la infidelidad es la causa del divorcio, la primera reacción es la de no hacer nada. La segunda fase es la ira. Una vez que te has dado cuenta de las consecuencias intentarás que la otra parte “pague” lo que ha hecho. Debes encontrar una manera de deshacerte de la ira. Unas clases de kick-boxing te vendrán muy bien. La tercera fase es la de sentirse traicionado. Después de todo lo que habéis pasado… La cuarta fase es la tristeza y el sentimiento de pérdida. Seguro que comienzas a llorar de manera repentina.

La quinta fase es la de la aprensión. Especialmente esta fase se da más en las mujeres. No quieres ni ver a la otra persona. Siéntate, respira hondo, coge un lápiz y un papel y realiza una lista en la que pongas todas las cosas nuevas que vas a realizar desde ese momento sin tu pareja.

La sexta fase es la de autocompasión. ¿Por qué yo? ¿Qué he hecho yo para merecer esto? Intenta pasar esta etapa lo más rápidamente que puedas. Y por último pero no menos importante es el sentimiento de venganza. ¡Tranquilidad! Ya verás cómo se pasa pronto.

Divorcio,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *