Evitar sentimientos de amor con un amigo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Él es su buen amigo. Ella es su mejor confidente. Se conocen desde hace años y ya han compartido un montón de películas en el cine, cenas, vacaciones, etc. Pero ¿qué ha sucedido? De repente, uno de los dos ha tenido celos cuando se ha enterado que el otro tenía una cita. El “afectado” se para a pensar y piensa que ha sido demasiado sobreprotector con ese amigo. Pero, poco a poco se da cuenta de que tiene sentimientos muy fuertes de atracción y un deseo que parece indicar que quiere algo más que una amistad.

Esta situación suele ser bastante habitual. Si te ha pasado a ti, recordarás que es difícil saber lo que se debe hacer. En esa situación, uno se hace mil preguntas: ¿Qué es lo que se pretende hacer con ese amigo? ¿Se debe distanciar de esa persona? ¿Qué pasa si se da el paso y se propone mantener una relación? No existen respuestas exactas a este tipo de preguntas.

Hay que sentarse y analizar la situación. Se podrán realizar diferentes “acciones” para distanciarnos de este enamoramiento. Estas acciones pueden tener resultados positivos o negativos, pero nunca sabremos el resultado final hasta que no las pongamos en práctica:

– Se pueden ignorar los sentimientos y mantener controlado ese paso de la “peligrosa frontera” para mantener esa amistad que tanto nos gusta.
– Comenzar a estar menos tiempo con nuestro amigo para ver si esos “momentos” desparecen y podemos retomar de nuevo la amistad.
– Centrarse en buscar una pareja. Eso nos ayudará a centrarnos en una nueva persona y volver a considerar a nuestro amigo como el amigo que en realidad es.

Amistad, Conflictos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *