Estrategias para coneguir nuevas relaciones

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En algunas ocasiones de nuestra vida podemos sentimos solos o bien tener ganas de hacer cosas en compañía. Si bien la amistad no es algo que aparece de repente, existen estrategias que te ayudarán a encontrar compañía. Es posible que te hayas planteado hacer nuevas relaciones, te habrás dado cuenta que no es nada sencillo. Sin embargo, a continuación te damos los mejores consejos para conocer gente y fomentar las amistades.

Dicen que tener un amigo es como tener un tesoro. Por eso mantén en todo momento una actitud amigable con los demás, eso te permitirá partir de valores como el respeto, la paciencia y la simpatía, podrás construir amistades en cualquier ámbito. Mira siempre los ojos de la otra persona y sonríe cuando te sientas a gusto con ella. Si logras que tu sonrisa te acompañe, la gente sentirá ganas de saludarte o entablar una conversación contigo. Mira a los ojos pero no más de 20 segundos continuos, ya que podrías incomodarlo. Evita mirar partes ofensivas del cuerpo, especialmente si te encuentras con alguien del otro sexo.

Deja a un lado tus prejuicios, ya que muchas veces implican opiniones acerca de una persona o situación sin haber tenido ninguna experiencia directa o real. Adoptar esta postura te expresará una mala predisposición o actitud negativa que dificultará toda relación posible. Por lo tanto, procura aceptar al otro tal como es y darte la oportunidad de conocerlo. En la mayoría de las ocasiones te llevarás gratificantes sorpresas, porque la gente en general buena.

Sé inteligente, también en las relaciones sociales. En el afán de conocer gente y encontrar amigos podrías caer en la trampa de convertirte en alguien molesto o pesado. No dejes que ello te ocurra, es mejor esperar la oportunidad, encuentra el momento adecuado para hablar, callar o preguntar, siempre tratando de guiarte con los tiempos del otro. No intentes forzar la situación porque puede producir rechazo.

Recuerda que para encontrar, primero debes saber dónde buscar. Una buena idea es apuntarse a cursos, deportes o actividades que sean de tu agrado. Obtendrás el doble beneficio de aprender o disfrutar algo que te gusta, al tiempo que conoces gente que haya hecho tu misma elección. Tener algo en común con los demás será fundamental para entablar una conversación o una amistad.

Uno de los mayores errores es hablar sólo de ti o dedicarse a criticar a los demás. Procura que entablar una conversación contigo no signifique escuchar un “monologo” de tu vida. Escucha a los demás, mostrándote sinceramente interesado por construir una conversación, fomentar el intercambio de ideas y la amistad. ¡Con esfuerzo seguro que lo consigues!

Amistad, Relaciones,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *