Esposas en la cumbre del poder


Ellas son inteligentes, prudentes y comprometidas. Tienen su profesión y sus hobbies pero más que nada viven pendientes de la labor desarrollada por sus maridos al mando de una nación.

El presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, comparte su vida sentimental con una mujer extraordinaria. Sonsoles Espinosa Díaz conoció a su esposo en León, ciudad en la que impartió clases de música en un colegio privado. Como profesional de la música hoy día, instalada en Madrid, todavía permanece en contacto con el mundo artístico. La trayectoria profesional emprendida por Sonsoles juega un papel muy relevante en su desarrollo personal. De hecho, no le gusta que la carrera política de su esposa interfiera en su vida laboral.


Otra mujer que derrocha energía es Michelle LaVaughn Robinson de Obama, esposa de Barack Obama. La esposa del presidente de Estados Unidos destaca por su afán de lucha al resaltar las virtudes de la comunidad negra. En la Universidad de Harvard se involucra en participaciones políticas persiguiendo una meta: que las autoridades universitarias contratasen a profesores miembros de minorías. Durante su desempeño profesional en el despacho de abogados Sidley Austin (Chicago) conoció al amor de su vida: Barack Obama.


La ex modelo y cantautora italiana Carla Bruni es actualmente la tercera esposa del presidente francés Nicolás Sarkozy. Desde su infancia ha estado rodeada del panorama musical… De ahí que aprendiera a tocar el piano y la guitarra a edad muy temprana. También la moda ha sido clave para Carla. En 1988 adquiere el distintivo de Top Model y desfila para los mejores diseñadores, entre ellos Saint Laurent. Además ha hecho “sus pinitos” como actriz interviniendo en películas como “Catwalk” y “Paparazzi”.


Recientemente la nueva Primera Dama de Downing Street, Samantha Cameron, ha comunicado que dejará su trabajo como directora creativa de una firma de artículos de lujo. El matrimonio, formado por Samantha y David Cameron, espera su tercer hijo.

Especiales,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *