Esforzarse por la pareja


¿Por qué algunas relaciones duran para siempre y otros se rompen fácilmente? A continuación, tienes algunas ideas que te podrán ayudar a hacer que tu pareja se sienta apreciada de nuevo y evitar así que tu relación se convierta en un desastre:

– Durante una cena juntos, evita la tentación de ver la televisión o leer el periódico o el correo. Mira a tu pareja e intenta mantener diferentes conversaciones.

– Si quiere hacer planes que afecten de algún modo a la pareja, siempre deberás consultar con la otra persona y escuchar cual es su opinión.

– Cuando le hagas a tu pareja una pregunta, mantén siempre el contacto visual y escucha atentamente la respuesta.

– Cuando no estés de acuerdo con algo que tu pareja dice, presta atención a su respuesta. ¿Puedes rebatir lo que piensa sin unas formas agresivas?

– Piensa en lo que necesita tu pareja e intenta dárselo.

– Presta atención a tu apariencia. Viste bien, ponte en forma, etc.

– Expresa tus pensamientos con cuidado. Estar con alguien no da permiso a nadie para decir las cosas sin mantener el respeto por la otra persona.

– Pasa tiempo regular a solas con tu pareja y busca la mejor manera de complementaros.

– Recuerda que un abrazo cuando llegues o salgas de casa puede reconfortar mucho a la otra persona. Sentirse querido es muy importante.

– Debes aprender y practicar habilidades de comunicación. No te cierres con el típico “yo soy así” e intenta aprender cosas nuevas.

– No te olvides de la amabilidad. Pide las cosas por favor, da las gracias, etc.

Parejas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *