La escalera del amor

la-escalera-del-amor
Una relación de pareja está marcada por el amor desde el principio, sin embargo, no es el mismo tipo de amor el que existe en el enamoramiento que el que se siente cuando la historia se ha consolidado. La escalera del amor está representada por tres fases en este sentimiento que mueve el corazón humano desde siempre. En este artículo, analizamos las tres etapas del amor.

El enamoramiento

El enamoramiento es la etapa marcada por la atracción física y por la perfección que cada uno de los enamorados tiene del otro gracias a una imagen ideal que ha construido en su mente. Esta etapa está marcada por la necesidad de pasar mucho tiempo con esa persona. Sin embargo, aquellos que tomen la decisión de casarse o de convivir juntos, estando en esta etapa, tienen muchas opciones de fracasar en su proyecto amoroso porque todavía no ven la realidad tal y como es.

El conocimiento

La segunda fase de la escalera del amor es el conocimiento. Algo muy importante en una relación de pareja porque es fundamental que tanto él como ella se conozcan perfectamente y sepan las virtudes del otro pero también, los defectos. La fase del conocimiento puede coincidir con la crisis de los siete años que sufren muchas parejas. Puede suceder que cuando una persona haya conocido bien a la otra se dé cuenta de que la realidad tiene poco que ver con la imagen previa.

El amor

La tercera etapa de la escalera del amor es el amor mismo escrito en letras mayúsculas. El amor solo es de verdad al cien por cien cuando se trata de un sentimiento evolucionado en el que se integra el enamoramiento inicial con el conocimiento pleno del otro. Sin embargo, esta tres fases del amor no siempre se dan a modo de causa y efecto en una relación.

Por ejemplo, existen personas que no avanzan más allá de la etapa de conocimiento a pesar de estar juntas toda una vida. Del mismo modo, existen parejas que se quedan en el plano del enamoramiento y no consiguen ir más allá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *