El significado de la amistad

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los amigos son esas personas que están a tu lado tanto en lo bueno como en lo malo. Cada uno de nosotros pasa por diferentes fases en la vida, donde los amigos se convierten en nuestros pilares de fuerza, gracias a su vigilancia y protección. Es aquí cuando el significado de la amistad empieza a tomar forma. ¿Dónde comienza la amistad?

La escuela es el primer lugar en el que empezamos a socializar. Este es el momento en el que por primera vez en la vida se nos exige buscar más allá de nosotros mismos. Hacer amigos en la escuela, para algunos niños es una tarea de enormes proporciones, pero sin embargo cada niño encuentra un amigo. Con los años iremos aprendiendo diferentes lecciones que, probablemente, ningún libro de texto nos podrá explicar. En la mayoría de las lecciones aprendidas, estarán implicadas las amistades.

Los primeros logros, fracasos, amor, risa, pérdida de seres queridos, etc. Son compartidos con los amigos. Esta es la razón por la cual se convierten en parte integrante de nosotros y comienzan a formar una importantísima parte de nuestro camino en la vida, mostrándonos así lo que significa la amistad.

Los años de adolescencia son los años en los que se empieza a experimentar. Muchas personas pueden llegar a perder la noción de cómo son ellos mismos en realidad pero, en esta coyuntura, la sabiduría de los amigos es lo que les rescatará. Los sabios consejos de los amigos nos muestran el camino. La verdadera amistad es la que no se rinde en esta fase y suele terminar durando toda la vida.

Amistad,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *