El pudor de decir te quiero


Decir te quiero parece sencillo pero no lo es, tal vez, porque se trata de un mensaje de una potente carga a nivel emocional. Y además, es importante no relativizar los sentimientos algo que hoy día, se hace con frecuencia a través de internet en tanto que parece mucho más fácil decir te quiero a través de la palabra escrita que de viva voz, en el trato cara a cara. De hecho, dentro del lenguaje juvenil, decir te quiero puede reducirse, simplemente, al uso de unas iniciales que aunque parecen significar lo mismo en realidad, no es así.

Decir te quiero implica de verdad, hacerse cargo de lo que uno está diciendo para poder llegar de verdad al corazón ajeno. Además, las palabras también se desgastan con el uso. Por ello, pierden su sentido real cuando se utilizan con cualquier persona y en cualquier momento.

Además, conviene recordar que no sólo se quiere a la pareja, sino también, a los amigos. Por ello, también es importante expresar sentimientos con las amistades más cercanas porque hacerlo te ayuda a mantener a las personas que te importan cerca de ti. El pudor de decir te quiero, en ocasiones, procede de la educación recibida en la niñez. En caso de haber crecido en un entorno muy rígido a nivel emocional puede que la persona tenga que hacer un trabajo interior a la hora de superar las barreras emocionales que le separan de los demás. Pero este reto es posible de llevar a cabo a través de una introspección adecuada y profunda.

Decir te quiero es algo bonito que solo tiene un fin positivo. Por ello, merece la pena seleccionar mejor el lenguaje para poner el foco de atención en las palabras agradables y dejar más de lado otros sonidos que pueden llegar a herir: por ejemplo, la crítica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *